lunes, abril 16, 2007

Stadium Nacional

"Si nuestro carácter fuera menos intransijente (sic) y si nos dominara espíritu de progreso sabríamos reunir los diferentes clubs de foot-ball en ligas y éstas en una federacion bien constituida y con personeria (sic) jurídica. Esto alcanzado y mediante erogaciones anuales de cada jugador de foot-ball, corredor a pié (sic) o miembro de algun club establecido, podria procederse a la construccion de las graderias del stadium, en terrenos cedidos por el Gobierno. Con trescientos mil pesos podría habilitarse un stadium, con cancha de foot-ball, pista para las carreras a pié y terrenos para el salto, etc."

domingo 30 enero 1910
diario "El Mercurio de Valparaíso"
sección "Sport"

1 comentario:

Pablo dijo...

Oye viejo, pero este documento es sencillamente espectacular. Yo soy historiador del futbol y no sabes como gocé esto.

¿Tienes mas documentos como este o no?, refleja las tendencias parasitarias de la oligarquía parlamentaria que en este caso fomenta el deporte sin poner un peso, siempre bajo la hégira del Estado, que al mismo tiempo tenpian en una situación débil. En fin, no se hacían bien las cosas en esa situación.

Saludos. A ver si algun dia nos juntamos a tomar cafe y a conversar del buen balompié y del "chicho" Allende, por lo que caché en tu otro blg.
Saludos!