viernes, mayo 16, 2008

Osvaldo Arcos Méndez

Ayer supe de la muerte de Osvaldo Arcos Méndez. Este ex árbitro nacido en Talca, debe ser el más importante de los "trabajadores hormigas" que tiene la historia de Curicó Unido. Era de los tipos que iban a las empresas a "vender" algún estático. Conseguían como fuera los escudos para la planilla, para los jugos y los pasajes de la micro. Quiso al Curi, casi tanto como a su esposa basquetbolista. Para la construcción de "Pídeme la luna", entrevisté a este señor de señores y tenía una memoria de elefante, cuando de hablar del Curi se trataba. Al momento de decidir a quien pedirle que me acompañara en el lanzamiento. Un nieto de él cumplía con el ser hincha del Curi, además de trabajar en un medio de comunicación como periodista deportivo. Yo no lo conocía, pero el timbre final lo puso el nexo con Osvaldo Arcos Méndez. Cristián Arcos, su nieto, el presentador del libro en los lanzamientos de Curicó y Santiago, me dijo tras la propuesta: "Obvio que sí, además sería notable que mi abuelo viviera eso". No puedo ni quiero hablar de la muerte, la trascendencia o el valor de cada persona. Simplemente me alegra haberme cruzado con Osvaldo Arcos Méndez. Me alegra, cuando en un seminario de la FIFA, en la ANFP, me topé con un curicano quien me dijo, se llamaba José Arcos. ¿Eres algo de Osvaldo Arcos? Le pregunté. Soy su nieto, me dijo el Pepe, hermano de Cristián. Gran fotógrafo Pepe. El libro del Curi no se habría completado de buena manera sin la entrevista a Osvaldo Arcos Méndez. Uno de los más importantes "trabajadores hormigas" del club.

No hay comentarios.: