martes, agosto 28, 2007

Eduardo Nazar. Sin desgracias

Delantero goleador, Nazar estuvo en las inferiores de la UC. Tras ganar el Torneo de Croix, Francia, en 1979 junto a Patricio Mardones, Pablo Yoma y Mario Lepe, entre otros, debutó en primera división por los cruzados.
Jugó poco y fue cedido a préstamo a San Felipe donde hizo varios goles y luego lo compró Palestino. Estuvo 8 meses en el Logroñés de la Segunda división de España y tuvo que volver por problemas entre Palestino y el equipo donde luego jugó Marcelo Vega. Nuevamente fue a préstamo a San Felipe, donde estuvo hasta 1985. Volvió en 1986 a Palestino para jugar allí la primera parte del año hasta que Gustavo Cortés se lo llevó a Concepción. También estuvo en Rangers y fue uno de los primeros chilenos en probar suerte en Suiza a inicios de los ’90 pero luego se lesionó.

En 2005 se tituló de Entrenador de Fútbol en el INAF tras ser becado en sus estudios junto a José Calderón, Rodrigo Córdova, Pablo Ortega, Fernando Astengo, José Cantillana, Jaime Muñoz, Eduardo Soto y Álvaro Vergara (“beca” Sifup).

Antes, fue asistente de Raúl Toro en Santiago Morning por allá por los 90, tras ser llamado e invitado por el presidente del club de ese entonces, su gran amigo Kike Morandé.

No hay comentarios.: