viernes, junio 29, 2007

El otro loco de Naval

Dicen que el cementerio estaba lleno, el lunes 12 de marzo de 2001, en el funeral de ALFREDO PETINELLI MENDOZA (1945-2001).
La hinchada de su querido Naval le conoció como "El Loco", mismo apodo de Manuel Araya, el Loco de Locos, que se subía arriba del arco en medio de un partido. Petinelli se formó en el club deportivo Olimpia de Talcahuano.
Arquero. Llegó al equipo marino cuando concluía la década del 60. Sus condiciones le dieron la titularidad el 72, relegando al banco a una leyenda como Oscar Cifuentes, uno de los mejores porteros en la historia de Naval. Jugó luego en Concepción, Huachipato, Rangers, Cobresal, Curicó Unido y Deportes Ovalle. También estuvo en una preselección chilena y, según confesó a un amigo, en su mejor momento tuvo la oportunidad de firmar por uno de los grandes, pero prefirió quedarse en la zona. A inicios de los ’80 jugó en Arturo Fernández Vial junto a, entre otros, Eduardo De la Barra y Luis ''Peumo'' Castro, quien luego partió a México.
En el arco vestía con una tricota celeste intensa, pantalones y medias de un blanco radiante. Dicen que era alegre, apasionado y con una personalidad plena de pachorra.
El 2000 tuvo en Concepción (Canal TVU) un programa de fútbol llamado "Área chica", junto a Bernardo Pelén, Osvaldo Cuadra y Héctor Alarcón.
Su tío, Juan Petinelli, fue Presidente de Curicó Unido en 1980.
Petinelli, el otro loco, murió siendo joven.
Un infarto terminó con su vida a los 56 años, en momentos en que se encontraba luchando con éxito frente a un artero cáncer linfático.
Su nombre quedó plasmado en la letra de una canción de ''Los Prisioneros'', llamada ''Caszely''.

1 comentario:

alvaro dijo...

Hola

... Y es tío de Alvaro Henríquez Petinelli, líder de Los Tres... De ahí viene el nombre de la banda Petinellis...

Saludos