martes, mayo 27, 2008
750 PJ
El próximo domingo 1 de junio de 2008 Curicó Unido visitará el Estadio Municipal de San Felipe para enfrentar a los aconcagüinos a las 15:30 horas.
El encuentro podría trascender por “EL” partido donde Curicó logró su primer campeonato profesional. O se podría destacar que será el enfrentamiento número 24 con los sanfelipeños.
Pero tenemos un hecho más relevante aún, símbolo de épocas, momento oportuno para homenajes y espacios de reflexión. El domingo se podría vivir un día ancla, que provoque seminarios, simposios y peroratas de los locutores radiales, por lo que implica en su historia.
Este domingo 1 de junio de 2008, Curicó Unido jugará su partido número 750 en la historia profesional y no le significará ni subir a Primera, ni ir a la Libertadores ni mucho menos llegar al Mundial de Clubes en Australia o Japón el 2010. Le significará, lisa y llanamente, reconocerse con su historia.
Por la tercera fecha de la Liguilla de Descenso 1976, Curicó Unido jugó el partido 100 en el profesionalismo ante Independiente de Cauquenes, historia, dicho sea de paso, que comenzó en la Copa Isidro Corbinos en abril de 1973 ante Colchagua en La Granja (2-2).
Tras perder ante Unión La Calera (1-3) y empatar con San Felipe (0-0 en el partido 99 de la historia), Curicó debutaba por la liguilla en La Granja. Roberto Torres marcó el primer gol a los 5 minutos de partido, pero el empate llegó a los 14’ por intermedio de Jáuregui para los cauqueninos. Durán (autogol) le dio nuevamente la ventaja al equipo albirrojo dirigido por Leonardo Bedoya y al minuto siguiente (52’) Juan Vidal confirmó la ventaja decretando el 3-1. El descuento de Maciel para Independiente sólo acortó las cifras. Curicó ganó 3-2 y se enrieló en la liguilla.
El quinto partido del torneo Oficial de 1980, el Curi jugó su partido 250. La Copa Polla Gol dejó a Curicó en el grupo 3, con Rangers, Talagante Ferro, Linares y Colchagua. El equipo de Sergio Checho Navarro clasificó a cuartos de final y cayó “injustamente” ante Huachipato luego de perder en La Granja (0-1) y ganar 2-0 en Las Higueras. Un socio curicano controlado y 982 personas, vieron cómo la injusticia deportiva en la reglamentación obligó al equipo a ir al alargue que partía “desde cero”. Aunque la ventaja en goles era curicana, el empate 1-1 en el alargue obligó a ir a los penales. William Noble, Óscar Caballero, Octavio Palma, Francisco Quinteros y Víctor Hugo Miranda anotaron desde los doce pasos. Luis Vidal y César Trejos erraron y las buenas tapadas de Alfredo Petinelli no alcanzaron para clasificar a semis. Iniciado el Oficial, un 0-0 ante Malleco Unido en La Granja marcó el partido 250.
En la fecha 26 y última del torneo Oficial 1987, el equipo entonces dirigido por Luis Orrego cayó 1-2 ante Linares como visitante. El domingo 31 de enero de 1988, con arbitraje de Juan Pozo el Curi jugó su partido 500. Juan Ramón Garrido marcó el descuento del equipo que se podía “recitar” casi de memoria: Roberto Ortiz o Juan Martínez; Julio García, Osvaldo Villegas, Richard Pidal y Sandalio Díaz en la defensa; Cristián Rojas, Bernardo Gallardo en el trabajo sucio y creativo con Héctor Miranda, Raúl Toro, Luis Martínez y Juan Ramón Garrido.
El domingo 1 de junio, el equipo de Marcoleta jugará el partido 750 de la historia.
El 100 fue en el 3-2 ante Independiente en La Granja (1976), el 250 fue ante Malleco Unido en La Granja (1980; 0-0).
El 500 fue en el Municipal de Linares con derrota (1-2) en 1987. El 750 será ante San Felipe en el Aconcagua en este 2008.
***El partido de Curicó Unido y San Felipe, que sería el 750 en la historia del club, se pospuso.
Pero se jugará entremedio el lance ante Wanderers, que estaba pendiente.
O sea, será de igual manera ante San Felipe, que se jugará el 750 de la historia.
Pero en una semana más... por algo la historia se refiere al pasado, los hechos sucedidos, y no lo potencial que podría o no suceder...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario