lunes, junio 11, 2007

Gorichón que estás en el cielo

ÁNGEL GORICHÓN (1968-1998) casi fue el arquero de Chile en el Mundial Juvenil de 1987.
Nació el 5 de enero de 1968 en Quilpué.
Su papá (Julio) fue atleta y su tío Luis Valle fue campeón chileno de levantamiento de pesas.
Debutó por San Luis en 1983 en el torneo de segunda división frente a Ovalle, perdió 1 a 0 de visita. Tenía 16 años.

“Mi anhelo es ser titular en el campeonato mundial del próximo año y ser considerado uno de los mejores arqueros del torneo, para luego iniciar mi carrera en Primera División” dijo Gorichón en 1986.

Fue arquero seleccionado juvenil antes del Mundial de 1987 y suplente del mismo. Apareció en la foto del seleccionado sacada en 1986 que fue utilizada por el COL Comité Organizador Local para promocionar el campeonato. Para el mundial estuvo tapado por Guillermo Velasco y Gerhard Reiher.
Todo parecía salido de una novela de Isabel Allende, hasta que fuera del bello fútbol comenzó a rondarle la mala.
A inicios de los 90 dejó de jugar fútbol en Chile y se fue a Italia. Estuvo en un equipo pequeño de una ciudad pequeña y volvió tras un año, en 1992 (o 1993), luego de una desconocida enfermedad a su señora con la que se había ido a Italia.

Cuando volvió a Chile creó una empresa de camiones.
(En ese tiempo habría estado preso por cheques aunque habría salido prácticamente altiro. Al parecer tuvo unos viajes de negocio a EE.UU. y se endeudó demasiado.)

En 1998 andaba de paseo en Arica para aliviar las penas de las deudas, de la mina, de las cosas que no salen... en fin. Vio el mar y tal vez se quiso refrescar pensando que el agua salada le bañaría los poros de su cuerpo cansado y lo refrescaría para buscar una nueva idea, un nuevo rumbo... y al final...
Murió ahogado a los 30 años en el mar de Arica el 13 de octubre de 1998.

Su madre María Victoria Valle y su hermana Isabel Raquel Gorichón Valle viven en la Av.Freire de Quilpué y lo recuerdan como un tipo que sufrió demasiado.

8 comentarios:

Pablo dijo...

De este si que no sabía nada, pero nada, nada. Muchas gracias por enseñarnos a todos.

Te agradezco mucho el post sobre las Olimpiadas de 1912, se nota que te has leído sus buenos "los sports" y algunas "estadio" debes tener, leer es el único camino compadre, no como otro chanta del MEGA que dice que Jon Dahl Tomasson es compañero de Mark Gonzalez...en fin...

Me despido, me fascina tu blog y puta, espero podamos juntarnos a conversar sobre Allende, la Up, el jurgol y el buen rock de los 60's, con los Vidrios Quebrados (tengo su disco, muy bueno)y los Mac's. Cuando haya tiempo.

Un dato: la revista que se reparte gratis en el Sodimac, la "nueva era de Revista Estadio", dirigida por Luis Urrutia O'Nell está buenísima, si puedes ir al sodimac y conseguirte una, hazlo, vale la pena.

Saludos. Pablo.

Pablo dijo...

Por si quieres agregarme a MSN pa q conversemos mas, este es el mail: sargentopimienta@gmail.com

Unknown dijo...

ni la mitad es verdad de lo que esta escrito sobre angel gorichon.. que lamentable qye se refieran a una persona fallecida sin tener datos verdaderos

Unknown dijo...

no es verdad lo que se escribió e este artículo

JAVIER dijo...

hijo de puta se cago a mi viejo con la plata de su casa , murió en su ley

Luis dijo...

Es verdad o no el artículo?

Anónimo dijo...

Me acordaba de el tenía dudas que le había pasado que tristeza

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar mas info